¿EEUU aplicará la doctrina Monroe por la presencia de misiles Rusos en Caracas?

14957 vistas2019-04-26 03:12:09
Anuncios

La tensión política entre los Estados Unidos y Rusia se agudizó por la influencias de Putin sobre el régimen de Maduro y el apoyo que le brinda para mantenerlo en el poder, mientras que los EEUU ha ejercido presión sobre Nicolás para provocar su salida pacífica luego que la crisis humanitaria que vive Venezuela comenzara a afectar a los países de la región.

reseña: lapatilla.com

La administración de Donald Trump ha dejado muy claro en numerosas oportunidades que “todas las opciones están sobre la mesa”, aclarando que una intervención militar para acabar con el régimen de Maduro no está descartada.

A principios de Marzo, John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, enfatizó que los EEUU “no tiene miedo a usar la expresión doctrina Monroe”; refiriéndose al principio del quinto presidente estadounidense, James Monroe, donde estableció que “América es para los americanos”.

Con esta doctrina, Monroe consideraba que para evitar la injerencia de otros continentes sobre las Américas, los EEUU debería intervenir para resguardar los intereses de los americanos.

Durante el fin de semana, se conoció que una misión militar rusa llegó a Maiquetía, luego que se confirmará la presencia de dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia. Está intervención militar europea escaló a un nuevo nivel luego que satélites detectarán la activación de una batería de misiles rusos S-300 en los alrededores de Caracas.

Lo que muchos se preguntan es si ¿La administración Trump tomará esto como una amenaza a los intereses de las Américas y aplicará la doctrina Monroe?

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

También te puede interesar: General Estadounidense declara en Fox News, que la intervención militar en Venezuela, dara inicio en dos semanas

Videos recomendados

Chinos reciben pasaporte venezolano en Guangzhou Juan Guaidó visitó residencia de Roberto Marrero tras ser secuestrado por el Sebin (VIDEO) [VIDEO] Nicolas Maduro "Mientras una minoría alocada continúa con su odio, allá ellos, ni les paremos bolas compatriotas" Rusia Advierte a EEUU: militares rusos se quedarán en Venezuela “el tiempo que sea necesario”

Sugerencias para ti

Cerrar
Lo que no se vio por VTV cuando se le fue la luz a Maduro.